La esgrima es un deporte de combate, donde se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca (pero sin que el arma posea ni filo ni punta; es decir, que no se puede cortar ni pinchar con ella), en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. La palabra procede del verbo "esgrimir," y éste a su vez del verbo germánico skermjan, que significa reparar o proteger. Los contrincantes reciben el nombre de "tiradores". Cuando un tirador es "tocado" por el arma (en francés "touché"), el contrario recibe un punto. Un árbitro puede decir touché para referirse a un toque usando, por ejemplo, la voz francesa: para "Sin punto", que es "pas de touché" (en Español: No tocado).
Su definición es "arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar". La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero sigue las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen, para un manejo eficiente de la espada en los duelos
Los primeros tratados de la esgrima se encontraron en España, por lo que se postula que España sería la zona originaria de este deporte. Con la desaparición del duelo en el último tercio del siglo XIX, aparecen también las reglas propias de cada una de las armas de la esgrima moderna. Desde ese momento, las tres seguirán una evolución paralela.
Te quedo bonito pero ese deporte no me gusta mucho
ResponderEliminarAlgún día aprenderé esgrima(: tengo esperanzas
ResponderEliminarMuy interesante
ResponderEliminarQue genial.
ResponderEliminarinteresante me gusta
ResponderEliminari like it.
ResponderEliminarNunca me ha llamado la atención este deporte, pero buena información.
ResponderEliminarque genail este deporte
ResponderEliminarese deporte es genial
ResponderEliminarNunca me llamó la atención este deporte
ResponderEliminarMi papi antes practicaba esgrima:D
ResponderEliminar